martes, 9 de febrero de 2010

CADA VIDEO UN RECUERDO INVALORABLE

Cada vez que por alli aparece un video o una nueva foto intento agregarla a este blog. No porque ustedes, los admiradores de la obra del gallo, no la puedan encontrar sino para poner en este pequeño rincon cada herencia dejada por este amigo.
Este video que busque para ustedes es sin duda el hit numero 1 de este grupo. Muchos han querido hacerlo nuevamente pero chocan siempre con el recitado del gallo. De Aldo Monjes "Cancion para una mentira"



Siguiendo en Sonkocanta y luego como solista lo vi al Hugo interpretar este tema al que el mismo le habia puesto su sello tan particular. Pasados los años, los suspiros de las chicas no se dejaban esperar. Grande Gallito

Los del Suquia en la pelicula Argentinisima 1.

EL recuerdo para el Gallo...SIEMPRE

Paso un timpo de la muerte de nuestro amigo el gallo, algunos le recuerdan pero pensabamos que en los dos grandes festivales de nuestro folklore (JesusMaria y Cosquin) se le iba a hacer una mencion especial a su trayectoria e historia. La verdad no fue asi. Poco tiempo antes de morir escribimos este pequeño curriculum de el para un tramite personal. Fijense la humildad de su historial


Trayectoria Artística


 Músico, Cantor, Compositor, Arreglador.

 Los del Suquia: Integrante y fundador del conjunto; iniciando su actividad en el grupo en el año 1960 hasta el año 1991.

 Sonkocanta: Integrante y fundador del Dúo. Se desempeño en diferentes escenarios desde 1991 hasta 2008

 Solista: Comienza su carrera como solista en 2008 actuando en diferentes escenarios.


En sus diferentes momentos como artista trascendió de manera notable llevando nuestra música popular a todos los rincones de nuestro país y de América desde EEUU a Ushuaia. Ganador de discos de oro con Los del Suquia.
Es reconocido por su canto y capacidad profesional en países como Perú, Bolivia, Venezuela, Colombia, México, etc.
En la presentación de este CURRICULUM se encuentra parte del material difundido desde sus comienzos hasta el presente con una trayectoria de éxitos ininterrumpidos de más de 40 años el canto folklórico nacional.


SIEMPRE CON GANAS DE CANTARLE A NUESTRA CORDOBA