miércoles, 14 de enero de 2009

Cantor Cordobes



Este blog tiene el proposito de mostrar a muchos mas la gran obra de uno de los interpretes folkloricos de Argentina mas populares.
El Gallo cuello, como lo llaman sus amigos comenzo su carrera alla en la decada del 60. Siendo un jovencito integro el grupo "Las voces del Uritorco", luego fundo junto con Cacho Iriarte el conjunto cordobes mas popular de la decada del 70..."Los del suquia".
Con este conjunto recorrio cada rincon del pais tocando en todos los festivales del pais. Fue ovacionado en cosqui, Gano discos de Oro, represento nuestra musica Nativa en Bolivia, Ecuador, Uruguay, chile e incluso en los EEUU.
Pasados algunos años de muchos exitos convirtio en realidad el sueño del duo Sonkocanta del cual se editaron 7 discos con diferentes acompañantes en la voz pero siempre encabezando este duo que era su creacion.
Hoy el Gallo Cuello continua su carrera profesional como solista, actuando en muchos escenarios llevando sus muchos exitos en su voz y su guitarra; a lo que Walter Galindez escribio..."Por algo me dicen Gallo"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario